La Mesa (2.168 m.)

Aprovechando mi estancia en Logroño me encaminé esta semana hacia la Sierra de Cebollera, con la intención de subir a su punto mas alto: La Mesa. Aquí están las fotos de dicha excursión:

La excursión de hoy por La Rioja comienza aquí: la ermita de la Virgen de Lomos de Orios


Me encuentro a 50 Km. de Logroño, y hace una tarde estupenda. Al lado de la ermita podemos coger agua de esta fuente


Vistas desde la fuente hacia el valle por donde discurre el rio Iregua


Los alrededores de la ermita están llenos de ovejas


Comienzo a andar por la pista forestal. Por aquí no dejan circular a los coches


Me dirijo en dirección a la Majada de las Disecadas, espero no encontrarme con Carmen Sevilla ni con Marujita Díaz


Al doblar una curva me encuentro con estas fantásticas vistas de la Sierra de la Cebollera


Ya diviso el montículo que he de subir, ahí está la pedrera


En esta curva abandono la pista y me meto en el bosque en dirección a la pedrera


Metido en el bosque, recorro un pequeño tramo por él


Allí me encuentro con esta preciosidad: Amanita Muscaria. Dicen que si la chupas se te aparece Elvis. Yo, por si... no la chupo


Colorines en el bosque


Rambla antes de entrar en la pedrera


Y por fin la pedrera


Los bloques son muy grandes, desde abajo no lo parecían tanto



Veo la pista por la que he venido allá abajo



Voy saltando de roca en roca, y en ocasiones incluso me toca trepar con las manos


Aquel pueblo de allá abajo se llama Villoslada de Cameros


Ya veo el final de la pedrera


Cada vez mas alto, menudo desnivel de golpe!


Por fin llego a la salida de la pedrera, ahora debo continuar, eso si, el terreno es mucho mas llano


Al final de toda esta explanada esta el Alto de La Mesa


Vistas hacia el Este


Primer montículo en el camino


Y segundo montículo, éste con un mojón


Detrás de esa pequeña elevación está la cima



Último obstáculo. Las rocas tienen un curioso color verdoso


Una mirada hacia la Sierra de la Demanda



Tonos ocres en el último tramo


Ya diviso el vértice geodésico a lo lejos


Llegando a La Mesa


y por fin : cima !


Magnificas vistas hacia Soria, se intuye el Moncayo al fondo


Estoy a 2.168 metros sobre el mar


Bonito buzón


Un vivac muy currao


Foto cimera en el Alto de La Mesa



oe, oe!


Vistas hacia la Rioja: el San Lorenzo en el centro, el más alto


Curiosidad física: este bocadillo de jamón se envasó en Barcelona, es decir a una altura de muy pocos metros sobre el nivel del mar, como aquí me encuentro a 2.168 metros de altura, la presión de la atmósfera es mucho menor, por lo tanto el volumen del aire que hay dentro del envase del bocadillo aumenta, haciendo que el envase se hinche como un globo. (No se yo si a más altura llegaría a reventar)(ah, ni la presión ni el volumen impidieron que me jalara el bocata)


De regreso veo estas fantásticos farallones que no vi al subir


Atardecer en la Sierra de La Demanda


Rocalla iluminada por los últimos rayos de sol


Poco a poco, empieza a caer la noche, toca ponerse el frontal y bajar con mucho cuidao. Hasta la próxima!!

Track de la ruta :

0 comentarios:

Publicar un comentario