Pico de La Padiorna (2.319 m.)


Amanece en la Vega de Liordes


Después de desanuyar me pongo en marcha en dirección al collado de La Padiorna


Ese es el pico de La Padiorna, a donde quiero subir hoy


Subiendo por el collado veo al fondo la Peña Santa de Castilla


Vistas de la Torre de Salinas y de la Torre del Hoyo de Liordes


Sigo subiendo


Panorámica de las Peñas Cifuentes. De izquierda a derecha: Peña Remoña, Torre Alcacero, Peña La Regaliz Este, Peña La regaliz Central, Peña La Regaliz Oeste y Tiro Pedabejo.


Desde aquí ya puedo ver dos ibones: Llagu Bajero y Llagu Cimero


En lo alto del collado mirada hacia la Torre del Hoyo de Liordes


Dejo a mis espaldas la Torre del Llambrión


Un curioso espectador


Delante mio la Torre del Hoyo Oscuro


Nevero manteniendo el equilibrio


Al fondo, La Padiorna


Me meto en el canchal...


Atravieso un nevero...


Y subo la Colladina de las Nieves


Ya solo me queda este último repecho


Peña Vieja


Por ahi he subido


Llegando a la cima


Cima del Pico de La Padiorna a 2.319 metros


La Vega de Liordes allá abajo


La estación de el Cable


Aquel pueblo es Espinama


Un amiguito me hace compañía


De izquierda a derecha: Torre de Salinas, Torre del Hoyo de Liordes, Torre del Hoyo Chico y Torre del Friero


Alguien se acerca por ese nevero


Mirada hacia Cantabria


Aquí llegan los del nevero, son dos ingleses con los que estuve conversando un buen rato en la cima, nos dedicamos a identificar cimas y a intentar explicarles el camino para encontrar los Tornos de Liordes. Si que lo encontraron.


Ultimo vistazo a Peña Vieja...


...y para abajo


En el camino de vuelta me encuentro con esta sima que ponía los pelos de punta


Bajando hacia la Vega de Liordes


¡Hasta la vista Padiorna!


Ya en la Vega de Liordes me encuentro con este rebaño de ovejas refrescandose en la nieve


Por cada boñiga tres setas. Esto si que son mierdas de provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario